Curso Elimina la Brecha Digital

El objetivo de esta formación online es fomentar el uso de las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital e incrementar las oportunidades laborales mediante el conocimiento de nociones básicas de la informática, reforzando los beneficios del teletrabajo y familiarizando al colectivo con las herramientas actuales de transformación digital.

El curso está diseñado en base a una metodología dinámica e interactiva que te ayudará a conocer el uso del ordenador, internet y la identidad digital, así como las distintas herramientas de trabajo online. Hemos adaptado sus contenidos a lectura fácil y los videos incluyen texto, audio y lengua de signos.

Un modelo de aprendizaje enfocado a una formación práctica sencilla y accesible que aporta las herramientas y conocimientos necesarios sobre el uso de las nuevas tecnologías y las herramientas más comunes en el ámbito del teletrabajo.

Aprendizaje personalizado

La acción formativa se estructura en diferentes módulos y un modelo de aprendizaje que respeta el ritmo de avance del alumno y favorece su autoorganización.

Todos los contenidos están digitalizados e incorporan textos, imágenes, videos y actividades interactivas accesibles desde cualquier dispositivo como PC, tablet o móvil.

Contenidos especializados

Tendrás a tu disposición contenidos formativos especializados para adquirir nociones básicas de informática, con el objetivo de mejorar tus competencias digitales en el puesto de trabajo o facilitar la preparación en la búsqueda online de empleo.

Metodología

Método interactivo y efectivo que permite aprovechar los contenidos aprendidos para que te resulten de utilidad en la ejecución de tus tareas diarias en el puesto de trabajo, así como adquirir herramientas para afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

Fases del programa

El curso se divide en 5 módulos en los que se trabajan distintas herramientas informáticas y las nociones digitales básicas para realizar una inclusión tecnológica del colectivo desde el conocimiento y la práctica en el ámbito digital.

Incorpora una evaluación final para facilitar el aprendizaje de los contenidos y valorar la formación.

Al finalizar todo el programa, se podrá obtener un certificado conforme se ha superado el curso con satisfacción.

La situación actual que vivimos nos ha impulsado a abordar una nueva metodología de aprendizaje digital para la integración laboral de personas con discapacidad.

Por este motivo hemos diseñado un sistema que nos permite combinar muchas maneras de aprender de forma progresiva y a través de pequeños elementos de aprendizaje como módulos formativos o pequeños ejercicios.

Fundación Grupo SIFU

La Fundación Grupo SIFU está centrada en desarrollar proyectos que faciliten la integración de personas con diversidad funcional.

Fundación Grupo SIFU

Este proyecto cuenta con la colaboración de las siguientes entidades:

Asociación Lectura Fácil