Curso de formación en habilidades básicas y competencias sociales en el ámbito laboral

Este programa formativo accesible online ha sido diseñado por Fundación Grupo SIFU para favorecer y ayudar a la integración laboral de las personas con diversidad funcional.

Está basado en una metodología interactiva y muy efectiva para que te ayude a la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo o mejorar en tu labor diaria. Hemos adaptado sus contenidos a lectura fácil y contiene los videos con lengua de signossubtitulación y audio.

Un modelo de aprendizaje enfocado a una formación práctica para mejorar nuestras competencias y habilidades sociales en el trabajo

Aprendizaje personalizado

Aprendizaje personalizado

La acción formativa se estructura en diferentes módulos y un modelo de aprendizaje que respeta el ritmo de avance del alumno y favorece su autoorganización.

Todos los contenidos están digitalizados e incorporan textos, imágenes, videos y actividades interactivas accesibles desde cualquier dispositivo como PC, tablet o móvil.

Contenidos especializados

Contenidos especializados

Tendrás a tu disposición contenidos formativos especializados para adquirir o mejorar las habilidades sociales básicas, con el objetivo de mejorar nuestras competencias en el puesto de trabajo o facilitar nuestra preparación en la búsqueda activa de empleo.

Metodología

Metodología

Método interactivo y efectivo que permite aprovechar los contenidos aprendidos para que te resulten de utilidad en la ejecución de tus tareas diarias en el puesto de trabajo, así como adquirir herramientas para afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

Fases del programa

Fases del programa

El curso se divide en 4 apartados ordenados según las distintas fases laborales que vive una persona, desde que consigue un empleo hasta que finaliza su etapa laboral.

También incorpora casos prácticos para facilitar el aprendizaje de los contenidos y una evaluación final para valorar la formación.

Al finalizar todo el programa, se podrá obtener un certificado conforme se ha superado el curso con satisfacción.

La situación actual que vivimos nos ha impulsado a abordar una nueva metodología de aprendizaje digital para la integración laboral de personas con discapacidad.

Por este motivo hemos diseñado un sistema que nos permite combinar muchas maneras de aprender de forma progresiva y a través de pequeños elementos de aprendizaje como módulos formativos o pequeños ejercicios.

Fundación Grupo SIFU

La Fundación Grupo SIFU está centrada en desarrollar proyectos que faciliten la integración de personas con diversidad funcional.

Fundación Grupo SIFU

Colaboradores

Este proyecto cuenta con la colaboración de las siguientes entidades:

Asociación Lectura Fácil